Foro Ciudadano se crea para hacer radio con temas de investigación, acción social, cultural y política del Chile de inicios del siglo XXI. Nos propusimos socializar esa ciudadanía que sueña, propone, crea, construye conocimiento, demanda y actúa colectivamente. Un programa de radio gestionado por mujeres feministas del área de las comunicaciones, con la colaboración de hombres periodistas.

Nuestra puesta al aire ha sido históricamente a través de radios comunitarias, territoriales, locales, regionales, allí radicó su fuerza desde los inicios. Sumado a ello, no ha sido menor la inserción de radios comerciales que también han visto en nuestro trabajo, una apuesta sólida. Así, gracias a la suma de la cobertura que aporta cada radio con sus audiencias locales, es que el impacto que ha tenido Foro Ciudadano es inédito en el país.

En tanto, la política editorial ha ido tejiendo un soporte discursivo de hilos comunicantes que hablan de una participación ciudadana expectante, diversa e informada. Trabajamos para que nuestras audiencias sepan de políticas públicas que, gusten o no, definen la cotidianeidad. Nos interesa transmitir información de primera fuente sobre cómo dichas políticas se gestan, promoviendo así el sano, informado y necesario debate. También difundimos el desarrollo científico de alto nivel en el país y como éste se cruza con el mundo social y público. En todos estos escenarios, apelamos al derecho ciudadano a saber.

Para mayor información visita:  www.forociudadano.cl

Foro Ciudadano