Con participación desde las 3 provincias

A un año del “Acuerdo por una nueva Constitución”, organizaciones sociales y ciudadanas de la región de Coquimbo nos hemos congregado para llevar una Lista Única de candidatas y candidatos independientes a la Convención Constituyente. Siempre velando por un proceso guiado por la democracia participativa y de construcción colectiva.

Queremos lograr los cambios indispensables que nos garanticen el bienestar de las personas y una sociedad en armonía con la naturaleza.

Desde el 26 de octubre diversos colectivos, asambleas, organizaciones, gremios y sensibilidades diversas de la región de Coquimbo, sin afiliación a partidos políticos, comenzamos a activar la generación de redes para que este proceso impulsado desde la institucionalidad (desigual, injusto y con reglas impuestas) se traduzca en articulación social y en la viabilización de voces independientes y territoriales dentro de la Convención Constituyente.

A pesar de estar contra el tiempo y de una “cancha dispareja”, hemos decidido ser parte del proceso constituyente con nuestros propios representantes. La tarea es ardua y requiere compromiso, participación y unidad.

Es indispensable que el 11 de abril, 2/3 del total de constituyentes electes representen las demandas sociales y las diversas realidades del territorio, sin afiliación partidista. Esta es la única manera de garantizar la construcción de una nueva constitución que refleje los anhelos de la gente del Chile que despertó.

Este gran desafío se hará realidad si unimos todas las manos, saberes y voluntades. Por eso, hacemos un llamado a que las organizaciones independientes y las personas naturales no organizadas se unan con su participación en este esfuerzo colectivo.

Organizaciones participantes y contactos

Asamblea Balmaceda La Serena (territorialbalmaceda@gmail.com)
Asamblea El Milagro La Serena (en Facebook: Asamblea ElMilagro)
Asamblea Permanente La Serena (en facebook Asamblea Permanente)
Colegio de Psicólogos Filial IV Región (filialcuarta.colpsi@gmail.com)
CONFUSAM (afusamcombarbala@gmail.com)
Club deportivo y ONG Olas Limpias (Olaslimpiasls@gmail.com)
Defensa Ambiental Región de Coquimbo (defensambientalcuartaregion@gmail.com)
Grupo FB Constituyentes independientes región de coquimbo (en Facebook)
Modatima Coquimbo Elqui (modatima.coquimbo@gmail.com)
Movimientos Independientes del Norte (MIN) (contacto@movimientoindependientesdelnorte.cl)
Programa “en Contraste” (en Facebook: infórmate Serena)
Valles en Movimiento de Limarí (coordinadoravallesenmovimiento@gmail.com)
Además, personas independientes no organizadas